¿Cómo limpiar una barbacoa eléctrica?

en BARBACOA

Aunque seas el rey de las barbacoas, lo cierto es que a la hora de limpiar tu barbacoa eléctrica probablemente no tengas la ayuda de todos los comensales que disfrutaron de tus delicias a la parrilla, pero no te preocupes porque aquí te daremos las claves para que limpiar tu barbacoa eléctrica sea un proceso fácil y simple.

Deja que se enfríe

Aunque con las barbacoas de carbón o gas se recomienda empezar a limpiarlas en caliente, en el caso de las barbacoas eléctricas la cosa cambia. En cuanto acabes de cocinar te recomendamos que apagues el aparato y que esperes a que se enfríe, mientras tanto podrás seguir disfrutando de la deliciosa comida que acabas de preparar.

Limpiar el interior, sí, con un cepillo

Para limpiar el interior de tu barbacoa te recomendamos que si no está hecha de materiales antiadherentes te hagas con un cepillo de cerdas de latón o acerto inoxidable, guantes, jabón, esponja y un trapo. Para empezar se recomienda eliminar la máxima grasa posible con papel de cocina, algo que facilitará bastante el proceso de limpieza. También se recomienda utilizar el cepillo para eliminar el exceso de grasa y en caso de que sea necesario aplicar jabón y frotar con una esponja. Ten cuidado de no dejar restos de jabón en el aparato, para eso utiliza un trapo húmedo y limpia bien toda la barbacoa.

Si la barbacoa cuenta con bandeja de recuperación de grasas espera también a que se enfríe para limpiarla, puedes seguir el mismo procedimiento que con la parte interior para eliminar todos los residuos existentes.

Agua y jabón para la parte exterior

Si en la parte exterior hubiera quedado algún resto de grasa, este debemos eliminarlo para conservar nuestra barbacoa en perfectas condiciones. Para ello, con agua, jabón y una esponja suave que no raye la superficie tendremos suficiente.

Como ves limpiar tu barbacoa eléctrica no es un proceso complicado, lo que hará que no te de pereza organizar una barbacoa de vez en cuando. Lo básico a tener en cuenta es que la grasa no se te acumule para que tu barbacoa esté perfecta uso tras uso y te dure como nueva mucho más años.


Última actualización: 22/11/2017 a las 13:56. Todos los precios son actualizados diariamente.