Barbacoa eléctrica o plancha para cocinar, ¿son lo mismo?

en BARBACOA

Aunque muchas personas puedan pensar que estos dos electrodomésticos cumplen la misma función han de saber que no están en lo cierto. La barbacoa cocina los alimentos a la parrilla mientras que la plancha, como su propio nombre indica lo hace a la plancha permitiendo que el alimento aproveche su propio jugo.

A la parrilla, sí con una barbacoa

La barbacoa eléctrica permite en el interior de tu hogar disfrutar del sabor de una barbacoa, con el simple hecho de enchufar el aparato a la corriente eléctrica. Al colocar los alimentos en la rejilla metálica y por la acción del calor, estos van soltando su jugo y adquiriendo el toque tostado tan característico de este tipo de cocina, que además influye en los sabores y texturas.

En la barbacoa eléctrica podemos cocinar todo tipo de carnes y pescados, incluyendo chorizos, además de verduras y vegetales.

La plancha sirve para más alimentos

Como hemos explicado antes la plancha lo que hace es cocinar los alimentos aprovechando el propio jugo del mismo, esto supone que guardan casi todas sus propiedades y que como en el caso de la barbacoa, adquieren matices más tostados y nuevas texturas.

Pero la plancha además de ser un estupendo alimento para desarrollar la dieta mediterránea, lo cierto es que es más versátil que una barbacoa eléctrica, ya que podremos cocinar otros alimentos como tortitas, crepes, huevos, brochetas de frutas, dándole más utilidad que a una barbacoa.

Dos buenas opciones para comer sano

A la hora de decidirnos entre una barbacoa eléctrica y una plancha para cocinar, debemos saber que ambos electrodomésticos son una manera muy sana de preparar alimentos. No alteran los sabores de los mismos y no generan humo, una de las ventajas principales que se les conoce.

Pero además los dos se calientan de manera rápida, alcanzan la temperatura deseada de manera fácil y dependiendo de los modelos, alguno de sus componentes se puede limpiar en el lavavajillas.

Es por eso que si lo tuyo son las barbacoas y lo que te gusta es el verdadero sabor de la carne a la parrilla, te recomendamos que te hagas con una parrilla eléctrica. En cambio, si prefieres tener un aparato más versátil con el que cambiar tus hábitos de cocina te recomendamos que te decantes por una plancha eléctrica con la que podrás cuidar tu alimentación de manera sencilla.


Última actualización: 19/08/2017 a las 06:23. Todos los precios son actualizados diariamente.