Aire acondicionado silencioso, la solución para las noches de verano

en AIRE ACONDICIONADO

Uno de los grandes inconvenientes que el aire acondicionado tenía para algunos eran los niveles de ruido que los modelos más antiguos producían. El ruido afectaba de manera negativa a la concentración, a la conciliación del sueño y al propio bienestar psicológico, pero gracias a los últimos avances podemos encontrar equipos de aire acondicionado con los niveles de ruido mínimos.

¿Cómo reconocer los niveles de ruido?

El nivel de ruido de un aire acondicionado se mide en decibelios y en general siempre viene especificado en la ficha técnica del producto. Podemos considerar que un aire acondicionado tiene niveles de ruido bajos cuando está por debajo de los 30 decibelios, y que es silencioso si baja de los 25 dB. Es por eso que a la hora de adquirir un aire acondicionado esta es una de las cosas a tener en cuenta, y por tanto debemos leer las etiquetas del fabricante para saber si cumplen con los niveles de ruidos que deseamos.

El más ruidoso: aire acondicionado portátil

Lo que produce que un dispositivo de aire acondicionado genere más o menos nivel de ruido es su motor. En los equipos de aire acondicionado fijos hay una parte que queda por fuera del edificio y es ahí donde está la parte del motor que produce más ruidos. En cambio en los equipos de aire acondicionado portátiles pueden llegar a ser muy ruidosos, ya que tienen compresor integrado. Los aires acondicionados portátiles más silenciosos rondan entre los 40 y 45 decibelios pero si tenemos dudas entre un aire acondicionado fijo o portátil está claro que los equipos más silenciosos son los fijos.

Menos ruidos con la tecnología Inverter

Si has estado echando una ojeada a algún aparato de aire acondicionado probablemente hayas oído hablar de la tecnología Inverter, pero, ¿sabes en qué consiste?
Normalmente un sistema de climatización tradicional enfría un determinado espacio repitiendo constantemente ciclos de encendido y apagado. En cambio, la tecnología Inverter no necesita de estos ciclos para enfriar una habitación, lo que supone además de un ahorro energético y una temperatura más constante, que los niveles de ruido sean más bajos en aparatos que utilizan el sistema Inverter.

Los niveles de ruido son una de las mayores preocupaciones de los fabricantes de aire acondicionado, y es por eso que podemos encontrar aparatos de aire acondicionado con los niveles más bajos del mercado fabricados por marcas como Mitsubishi, Daikin, Hitachi, Samsung o LG. Sin ninguna duda una de las cosas a tener en cuenta cuando compramos un aparato de aire acondicionado.


Última actualización: 20/02/2017 a las 15:18. Todos los precios son actualizados diariamente.