¿En qué fijarse al comprar una afeitadora eléctrica?

en AFEITADORA ELéCTRICA

Aunque el factor determinante a la hora de decidirnos por una afeitadora eléctrica es el tipo de cuchillas que se adaptan mejor a nuestras necesidades lo cierto es que hay otros aspectos que debemos valorar para que nuestra elección sea cien por cien acertada.

El tipo de piel influye

Cada tipo de piel es diferente y es por eso que las necesidades de cada una son también distintas. En general si tienes la piel sensible la afeitadora electrica es más recomendable que la manual ya que no hay posibilidad de cortes, esto no evita que se produzca irritación pero si es cierto que son las que tratan la piel de una manera más delicada, y por tanto las mejores para las pieles sensibles.

Si tu piel es especialmente sensible, tienes acné o vello que tiende a enquistarse deberás decantarte por una afeitadora eléctrica que pueda usarse en mojado, para utilizarlas tanto bajo la ducha con el poro abierto como para poder añadir el uso de geles que faciliten el deslizamiento y minimicen la irritación. Una de las cosas principales a tener en cuenta al comprar una afeitadora es precisamente eso, que se puedan utilizar en mojado.

Duración y batería

Cada vez son más las afeitadoras eléctricas que funcionan con batería en modo inhalámbrico, y aunque este sistema es muy cómodo, lo cierto es que es preferible que la maquinilla nos de la opción de afeitarnos de manera inhalámbrica pero también por cable y que sea el cliente el que decida en qué momento elegir cada uno.
Además de esto debemos fijarnos en el tiempo de carga que necesite la batería, las más vanguardistas se cargan por completo en una hora, mientras que hay otros modelos que pueden tardar hasta 8 horas.
Es importante tener en cuenta que hay modelos que aguantan varios días sin necesidad de carga, y que esta opción es interesante por ejemplo para personas que viajan mucho, para evitar tener que transportar los cables.
También es interesante considerar afeitadoras que tengan la opción de carga rápida, muy útil si nos encontramos con la batería sin carga, así tras cinco minutos enchufada a la corriente eléctrica podrás darle un uso y salir del paso.

Limpieza de la afeitadora

Si tu afeitadora eléctrica tiene un buen sistema de limpieza su rendimiento será mayor, así que intenta comprar una afeitadora en la que el proceso de limpieza sea fácil y rápido. Hay modelos que se pueden lavar bajo el agua, por lo que son mucho menos engorrosas que las que se limpian con un cepillo. Los modelos más innovadores tienen un sistema de autolimpieza, que bombea un líquido a través de los cortadores, aunque es cierto que ese líquido tenemos que comprarlo y es un gasto extra. También ten en cuenta que el modelo que elijas no tenga piezas pequeñas en el cabezal que después sean difíciles de colocar en su lugar original.

Marcas

Una buena marca es sinónimo de garantía, y al tratarse de afeitadoras eléctricas Braun y Philips están a la cabeza, pero Remington, Panasonic, Wahl, Payer y Axis fabrican también máquinas de calidad. No te recomendamos que compres una afeitadora de marca blanca ya que a la larga la inversión puede que no sea efectiva. Además cuando tengas que cambiar las cuchillas puede que no te resulten fáciles de encontrar.


Última actualización: 22/11/2017 a las 13:56. Todos los precios son actualizados diariamente.